Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva

International Congress of Invasive Techniques in Physical Therapy

congresofisioterapiainvasiva

El Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva constituye una apuesta por la excelencia, la calidad y el desarrollo de la profesión que con carácter bianual desde el año 2014 cuenta con la participación de prestigiosos ponentes nacionales e internacionales junto a talleres de actualización en la materia. Además de ello, el programa del Congreso incorpora la exposición de los mejores trabajos de investigación desarrollados por los fisioterapeutas que han cursado el Máster Oficial en Fisioterapia Invasiva de la Universidad CEU San Pablo durante los dos años previos a la realización del Congreso, así como la presentación de comunicaciones orales y cartel de los inscritos.

Objetivos:

  • Promover la investigación en Fisioterapia Invasiva y compartir con la comunidad científica los avances en técnicas como la punción seca, la electrolisis percutánea, la neuromodulación, la mesoterapia o la acupuntura, y en aquellas herramientas asociadas como la ecografía musculoesquelética, la termografía, la electromiografía o los programas de ejercicio terapéutico.
  • Facilitar el intercambio de información científica entre los asistentes, que permita incorporar los resultados de las investigaciones a la práctica clínica diaria.
  • Crear un punto de encuentro para los profesionales que aplican las técnicas de fisioterapia invasiva que les permita actualizar sus conocimientos.

fisioterapiainvasiva

CIFI 2018:

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, integrado dentro del complejo conocido como Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia (España) acogerá del 27 al 28 de octubre de 2018 el III Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva (CIFI) organizado por la Sociedad Científica de Fisioterapia Invasiva (SOCIFIN) con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia. El lema del museo “prohibido no tocar, no pensar, no sentir” se identifica plenamente con el ideario de la Fisioterapia Invasiva, es decir, tocar y sentir con una aguja empleando un razonamiento clínico.

Esta nueva edición del Congreso toma el relevo del celebrado en Madrid en 2016, en la que participaron más de 350 fisioterapeutas de España y otros países del mundo, y se convertirá en la gran cita de la Fisioterapia Invasiva en torno a temas como la ecografía, la punción seca, la electrolisis, la acupuntura o la neuromodulación.

El CIFI2018 será un punto de encuentro abierto al debate, al intercambio de ideas y a la innovación que nos permita seguir construyendo juntos la Fisioterapia Invasiva del futuro, bajo criterios de seguridad y efectividad, y desde el compromiso con la salud de la población. En ello estamos trabajando desde el Comité Organizador y Científico, que tendrá garantía de éxito, en una ciudad acogedora y abierta al mundo como Valencia.

Inscríbete ahora
Fechas

1 de junio 2018
Apertura período inscripción

1 de septiembre 2018
Fecha límite para la inscripción bonificada

30 de septiembre 2018
Fecha límite para la recepción de resúmenes para comunicaciones libres

26 octubre 2018
Talleres, de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h

27 octubre 2018
1ª Jornada congreso, de 8:00h a 20:30h

28 octubre 2018
2ª Jornada congreso, de 9:00h a 13:30h

29 octubre 2018
Curso post-congreso, de 9:00h a 19:00h